Debido al impacto que el hombre ejerce sobre la naturaleza modificando su
entorno natural, obligamos a las diferentes especies de animales a adaptarse
a nuestro modo de vida introduciendo variaciones en sus costumbres,
lugares de anidado y habitat en general.
En determinadas ocasiones la convivencia con las palomas y/o estorninos resulta un problema tanto tanto para nosotros y nuestra forma de vida como para las aves y se hace necesario el empleo de técnicas naturales de control de plagas para mitigar los problemas que de ello puedan derivarse.
Un buen ejemplo es la protección de zonas urbanas frente a plagas de avifauna que supone un riesgo para la salud de los habitantes y el degradado de monumentos históricos. Así mismo en aeropuertos y aeródromos una mala gestión en el control de fauna puede costar incluso vidas humanas.
Los daños producidos en el mobiliario urbano, edificios y monumentos por las plagas de palomas y estorninos son cuantiosos, ya que sus heces altamente corrosivas destruyen monumentos históricos en Ciudades Patrimonio de la Humanidad, anidan en edificios de viviendas y dañan la pintura de los automóviles entre otras.
Pero el principal motivo es el peligro para la salud de las personas, ya que pueden transmitir una serie de enfermedades que afectan directamente al ser humano.
A diferencia de otros métodos de control de plagas en las que se usan venenos que pasan a formar parte de la cadena alimentaria y afectan a otras especies o con cañones de ruido que alteran y perjudican indiscriminadamente a personas y a especies en su radio de acción, en Halconeros de Castilla aplicamos técnicas de control de plagas usando la cetrería y nuestras aves rapaces como sistema no invasivo y respetuoso con el medio ambiente, ya que introduciendo depredadores naturales de estas especies, conseguimos erradicar la plaga de una manera efectiva y natural.
Nuestras aves están entrenadas en este tipo de vuelos disuasorios y bajo la supervisión profesional de nuestros cetreros tienen una efectividad del 100% en el lugar afectado por la plaga sin perjuicio alguno para las personas que habitan la zona.
Halconeros de Castilla esta especializada en el control de plagas utilizando diversas técnicas con aves rapaces, las cuales vuelan en el entorno afectado, creando un cinturón invisible a nuestros ojos, pero considerado por la plaga como el territorio de caza de un ave rapaz. La eficiencia de esta ténica de cetrería se debe al comportamiento natural de las especies que de forma inesperada se encuentran cara a cara con su depredador natural.
Las actividades se desarrollan en días y horarios alternos, incluso utilizando técnicas de cetrería nocturna, para evitar que la plaga aprenda a prevenir la amenaza que supone un depredador natural en la zona ya sean polígonos industriales, ciudades o periferia, aeródromos deportivos y aeropuertos. Con un buen adiestramiento del ave rapaz, esta solución es de las más limpias y efectivas que existen actualmente.
Ya sea en zonas rurales o grandes ciudades con vuelos urbanos, así como en Ciudades Patrimonio como Segovia donde actualmente realizamos labores de control de plagas de estorninos y palomas, los cetreros profesionales de Halconeros de Castilla empleamos diversas técnicas de cetrería adaptándonos a las necesidades particulares de cada cliente, ofreciendo siempre el método más efectivo.